Cancún, Quintana Roo.- Marcos Basilio, director del Registro Civil de Benito Juárez, confirmó la inscripción de 400 parejas que darán el sí el próximo 14 de febrero, como parte del programa «Bodas Colectivas 2024», llevado a cabo en colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez.
El proceso de inscripción, que inició el 8 de enero, concluyó con éxito el 31 de enero. Basilio destacó la participación masiva, indicando que «a la fecha, con corte, llevamos 400 parejas inscritas al programa de bodas colectivas 2024».
La elección de la sede para este evento tan especial se encuentra en proceso de definición, y se están evaluando dos propuestas: Malecón Tajamar y Playa Delfines.
Cabe resaltar que se registraron tres parejas de la diversidad sexual, como parte del compromiso con la inclusión.
Fayne Carrillo Figueroa, directora de Desarrollo Social Comunitario, resaltó el impacto positivo del programa al señalar que «las parejas que viven en unión libre podrán refrendar su amor, confianza, solidaridad y formalizar su unión en un acto legal que da certeza jurídica y patrimonial a las familias».
Es importante mencionar que todas las parejas tendrá un beneficio, con exención total en los costos de la constancia de inexistencia de registro como deudor alimentario moroso. Además, las primeras 100 parejas inscritas recibieron exención en los análisis prenupciales y el certificado médico, facilitando el proceso y fomentando la participación en este evento único.