Cancún, Quintana Roo.- Al concluir este lunes, el día límite para realizar trámites realizados con la credencial para votar, previo al proceso de 2024, cientos de habitantes en Quintana Roo se congregaron en diversos módulos del Instituto Nacional Electoral (INE).
Desde tempranas horas, la afluencia de ciudadanos fue notable en diversos módulos, destacando especialmente el módulo ubicado en la avenida Nichupté de Cancún , donde se registró una presencia constante desde las cinco de la mañana.
Los ciudadanos se dedicaron a realizar diversos trámites, siendo los más frecuentes la inscripción en el padrón electoral, la renovación de credenciales y la actualización de información, incluyendo cambios de domicilio y de fotografía oficial.
Cabe destacar que ante la masiva demanda, los representantes del INE extendieron el horario de atención hasta la medianoche para dar cabida a todas las solicitudes pendientes.
Según datos proporcionados hasta el 14 de enero del presente año, los módulos del INE en Quintana Roo han registrado un total de 13,086 trámites de inscripción al padrón electoral para jóvenes que recientemente alcanzaron la mayoría de edad y que podrán por primera vez emitir su voto en un proceso electoral.
Durante el fin de semana pasado, específicamente desde el viernes hasta el domingo, se llevaron a cabo más de 1,050 trámites en Quintana Roo, debido al interés de los ciudadanos por ponerse al día y garantizar su participación en el proceso electoral de 2024.
Hasta el cierre de año en Quintana Roo hay un padrón electoral de un millón 459 mil 912 ciudadanos.