Cancún.- El personal de la Dirección de Bienestar Animal de Benito Juárez, en colaboración con la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) de Quintana Roo, intervino para llevar a cabo el rescate de dos caballos en condiciones deplorables en una vivienda en la región 100 de Cancún.
Varios informes anónimos de los vecinos llevaron a las autoridades municipales y estatales a tomar medidas para trasladar a los animales, con el objetivo de proporcionarles atención veterinaria y asegurar su recuperación.
Según la dependencia municipal, se realizó una notificación en el domicilio donde se hallaban los caballos hace varias semanas. Durante tres visitas al lugar, se constató las lamentables condiciones en las que se encontraban los equinos.
Ante la falta de cumplimiento por parte del dueño a las recomendaciones previas emitidas durante las notificaciones, se dio la orden al personal estatal y municipal de proceder con el resguardo de los caballos. Uno de ellos mostraba signos evidentes de desnutrición, además de la carencia de higiene y los malos olores que afectaban a los residentes de la zona.
El presunto dueño de los animales aseguró que, por motivos familiares, se tuvo que ausentar de la ciudad y descuidó a los caballos. Sin embargo, de acuerdo con la PPA, tiene la oportunidad de recuperarlos en un periodo de 10 días si acredita el debido cuidado para los ejemplares.