Cancún, Quintana Roo.- Armando Lara De Nigris, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), reveló que el proceso de transición de los predios e inmuebles anteriormente pertenecientes a FONATUR al gobierno del Estado se encuentra en un avanzado 80%.
Lara De Nigris detalló que esta transformación abarca áreas que antes albergaban cárteles de, de bombeo, plantas de agua, zonas verdes, camellones y vialidades.
El proceso, que inició el 2 de enero, está programado para concluir en los próximos meses. «Actualmente, estamos colaborando estrechamente con los ayuntamientos de Cozumel y Benito Juárez para llevar a cabo la transferencia a través de diversas instancias, como el catastro».
Una de las incógnitas que persisten en este proceso es el valor de los terrenos e inmuebles involucrados. Lara De Nigris admitió que aún no han valorizado dichos activos y están en ese proceso.
Señaló que trabajan de la mano con los municipios, la Secretaría de Turismo (SEDETUR), la Secretaría de Contraloría (SECOES), la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO) y la Sedetus para facilitar la transición.