#Elecciones2024 Respaldo absoluto y total de la 4T con Atenea Gómez Ricalde
11/02/2024
‘El Canelo’, el perro náufrago, deslumbra en el Carnaval de Cozumel 2024
12/02/2024

12/02/2024

FGE desarticula Call Center en Cancún utilizado como punto de narcomenudeo; hay 23 detenidos

Cancún, Quintana Roo.- El Fiscal de Quintana Roo, Raciel López Salazar, confirmó la detención de 23 personas en un Call Center ubicado en la Supermanzana 44 de Cancún donde, según las investigaciones, este lugar fungía como un punto de venta de drogas al menudeo y además cometía fraudes contra los turistas.

«Es importante mencionar que en este inmueble era investigado por un posible uso como expendio de drogas al menudeo, por lo que derivado del cateo se puede establecer que la planta baja de la casa era utilizada como un callcenter en la cual se vendían viajes turísticos y eventos deportivos que servía de fachada para llevar a cabo actividades de narcomenudeo».

Durante el cateo se aseguraron diversos elementos para la investigación, entre ellos: marihuana, metanfetaminas, 18 teléfonos celulares de diferentes marcas, 51 tarjetas bancarias de diversas instituciones, una laptop, un iPad y siete motocicletas. “Todos los detenidos han sido puestos a disposición de un juez de control” indicó López Salazar en la conferencia de seguridad de cada lunes, en el C5 de Quintana Roo.

DETENIDOS POR MULTI HOMICIDIO
Por otro lado, López Salazar también confirmó la detención de seis personas presuntamente implicadas en el multihomicidio de cinco individuos en el ejido de Alfredo V. Bonfil en Cancún.

Según las declaraciones del fiscal, los detenidos, identificados como Ernesto Alonso, «N» de 36 años, Raúl «N» de 41 años, Rosario «N» de 26 años, Pablo «N» de 29 años, Yobani «N» de 31 años y Cristian «N» de 20 años, formaban parte de un grupo criminal que habría privado de la vida a las cinco víctimas en medio de una disputa por territorio para la venta de drogas en la zona.

Durante la aprehensión de estos individuos, se confiscaron seis teléfonos celulares, dos mototaxis, dos vehículos con reportes de robo y dos armas de fuego. Además, se les vinculó como generadores de violencia en Cancún, señalándolos como responsables de coordinar a menores de edad para alertar sobre operativos policiales y facilitar su escape.

Respecto a los cinco cuerpos encontrados, López Salazar explicó que tres víctimas han sido identificadas mientras que dos aún permanecen sin identificar. Sin embargo, se les atribuye a los detenidos más de ocho homicidios.

Compartir esta noticia en: