Cancún, Quintana Roo.- Al grito de «El INE no se toca», más de 400 personas participaron esta mañana en la Marcha de la Democracia en Cancún.
El punto de reunión fue a las 10 de la mañana en la Glorieta del Ceviche, en el cruce de las avenidas Tulum con Cobá, para posteriormente avanzar sobre la Avenida Tulum y llegar a la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez.
Durante la marcha se pudo escuchar consignas como «Venimos con audacia, queremos democracia», «La gente ha despertado: NO a la elección de estado», «Que esta marcha vibre: queremos voto libre», «¿Cuál es la realidad? ¡Que no hay seguridad!», «Te toca ser neutral, organismo electoral», entre otras consignas.
Los manifestantes fueron ataviados con ropa de color blanco y rosa. Muchos de ellos portaban pancartas en rechazo a las propuestas de acotar al Instituto Nacional Electoral y a otros órganos autónomos.
Durante casi dos horas, se registró tráfico vehicular en los alrededores de la Glorieta del Ceviche y sobre la Avenida Tulum. Los automovilistas tuvieron que usar rutas alternas, además se implementó un operativo de tránsito para agilizar la circulación.
Hasta el momento, la Dirección de Tránsito y Protección Civil de Benito Juárez reportan saldo blanco tras la manifestación.