Cancún, Quintana Roo.- El dirigente del partido local Más Apoyo Social (MAS), José Monroy confirmó que dicha agrupación política se sale de la alianza MORENA PT y PVEM, la cual calificó como una “retirada acordada” para buscar un bloque mayoritario en los municipios y el Congreso del Estado.
En conferencia de prensa, “Pepe” Monroy indicó que “no hay rompimiento, seguimos siendo aliados. Sin embargo, seguiremos abonando los votos del Mas en el proceso electoral para la candidata Claudia Sheinbaum” precisó.
Acompañado por los liderazgos del partido de los diferentes municipios. El dirigente de esta agrupación política, afirmó que en breve darán a conocer la intención de ir solos ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO)
Con ello buscarán como meta superar el 8% de la participación electoral y un mínimo del 10%. Asimismo, enfocarán sus esfuerzos en armar las planillas para los municipios, donde contemplarán la participación ciudadana, candidatos de otros partidos y cualquier interesado que quiera formar parte del MAS.
También puntualizaron que no se descarta la posibilidad de abrirle las puertas a Marybel Villegas, en caso de qué ella decida salirse de MORENA para buscar la alcaldía de Benito Juárez. “En el MAS se le abre la posibilidad a todos quienes puedan aportar su experiencia y abonar al proyecto del partido. Las puertas siempre estarán abiertas” precisó el dirigente.
En el anuncio se presentaron Roberto López, quien aspira a la presidencia municipal de Isla Mujeres y Manuel Ciau Náhuatl para la alcaldía de Bacalar, entre otros liderazgos.