Cancún, Quintana Roo.-El Secretario de Obras Públicas de Benito Juárez, Salvador Diego Alarcón, confirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha tardado en autorizar el proyecto para bajar el tendido eléctrico en el Parque de las Palapas.
Ante esta situación, el ayuntamiento ha decidido dejar la infraestructura lista, para que una vez la CFE dé luz verde, se pueda proceder de inmediato con la instalación.
«Seguimos trabajando en el proyecto con la Comisión Federal de Electricidad. Se va a dejar toda la infraestructura para cuando se autorice el proyecto de comisión, ya nada más sería instalar los transformadores y bajar los cables, y listo», expresó Alarcón.
El funcionario también señaló las diferencias de procesos entre ambas partes. “En un punto porque ellos (CFE) viven sus procesos diferentes al de nosotros, ellos hacen sus propias revisiones, estamos al pie de cañón en la ventanilla que nos indica, sus procesos hacia adentro solo ellos lo saben».
El objetivo del ayuntamiento es entregar completamente la obra en el Parque de las Palapas para los días 20 al 22 de marzo, aseguró el Secretario de Obras Públicas.
Además, Salvador Diego Alarcón confirmó que los locales destinados a los comerciantes del área de comidas ya han sido entregados, y algunos ya están instalando sus equipos de cocina para comenzar con sus ventas. Mencionó que el objetivo primordial es reactivar la economía de los locatarios, quienes pronto podrán ofrecer sus antojitos en la zona.
Hasta el momento, el Parque de las Palapas ha recibido una inversión aproximada de 27 millones de pesos.