Cancún.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún realizó una reunión de comisiones revisoras de la carátula fiscal de las 32 tiendas de Grupo Walmart en Quintana Roo.
Mario Machuca Sánchez, secretario general, declaró que dichas revisiones se realizan cada año con el objetivo de darle seguimiento puntual al pago de utilidades a los trabajadores afiliados de la CROC.
“El día de hoy se llevó a cabo en CROC Cancún la reunión de comisiones revisoras de la carátula fiscal de las 32 tiendas de Grupo Walmart en Q. Roo, para ver su reparto de utilidades”, expresó el líder croquista.
En dichos documentos quedan asentados el cierre del año fiscal y las utilidades declaradas ante el Servicio de Administración Tributaria.
Además, también se les ha notificado a las empresas quiénes serán los trabajadores que conformarán la comisión que revisará las carátulas fiscales para verificar cuánto recurso hay y cómo se realizará su distribución, de acuerdo con algunos criterios a tomar, como antigüedad y nivel salarial.
Machuca Sánchez detalló que, tan solo en Cancún, hay alrededor de 500 empresas que tienen un contrato colectivo con la CROC, de las cuales el 60 por ciento se dedica al sector turístico y el resto se distribuye en comercio, transporte, entre otros rubros.