Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, anunció que este fin de semana viajará a Quintana Roo, Campeche y Yucatán junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador para supervisar los avances del Tren Maya, así como los pendientes del proyecto, incluyendo el transporte de carga.
“Este fin de semana vamos al sureste, vamos al Tren Maya, vamos a Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El presidente nos va a mostrar con su equipo de trabajo los avances del Tren Maya, las fechas de inauguración y los pendientes”, declaró Sheinbaum durante una conferencia de prensa.
Sheinbaum Pardo señaló que durante su mandato le corresponderá convertir el Tren Maya en un tren de carga para impulsar el desarrollo del sureste, junto con el corredor interoceánico y, además, el Puerto de Progreso y una zona industrial, para abastecer a Quintana Roo y todo el desarrollo turístico.
“Son varios proyectos cuya viabilidad evaluaremos con la experiencia que tiene la Defensa Nacional y los costos que podrían implicar”, explicó. Agregó que estas giras no solo permiten revisar los proyectos en proceso y su posible inauguración, sino también considerar otros nuevos.