Cancún.- Conductores de Uber han solicitado una reunión con un comandante de la Guardia Nacional para garantizar su protección, tras enfrentar amenazas y agresiones por parte de transportistas clandestinos en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
La representante de los conductores de Uber en Cancún, Águeda Esperilla Soto, hizo este anuncio después de que, anoche, los conductores bloquearan los accesos a la terminal aérea durante media hora.
La reunión fue acordada tras la llegada de diversas autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez al lugar del bloqueo.
El incidente comenzó en el Malecón Tajamar y concluyó en la Terminal 4, donde los conductores decidieron cerrar un carril frente al primer semáforo del aeropuerto.
El bloqueo, que duró solo media hora, fue una respuesta a dos incidentes recientes en los que transportistas «piratas» y sus colaboradores impidieron el paso de vehículos de Uber, forzando a los pasajeros a bajar y llevarse los servicios.
Águeda Esperilla Soto señaló que la intención es resolver estas situaciones y asegurar la protección de los operadores de Uber. “Estamos programando una cita con el coronel Franco de la Guardia Nacional para discutir la seguridad”, concluyó.