Cancún.- En la conferencia de prensa de hoy en Palacio Nacional, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, destacó la importancia del Tren Maya para el sureste de México, subrayando sus impactos en la justicia social y el desarrollo regional.
La Gobernadora agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por la histórica inversión de 200 mil millones de pesos, que refuerza la confianza en su gobierno y en el proyecto de la Cuarta Transformación.
Mara Lezama destacó que el Tren Maya, especialmente su tramo 4, que conecta Izamal con Cancún, transformará la vida económica y social de comunidades marginadas como Nuevo Xcán y Leona Vicario, integrándolas al mercado turístico y generando beneficios económicos amplios.
Resaltó que el proyecto ha creado más de 44 mil empleos directos y 18 mil indirectos en la región, contribuyendo al crecimiento económico de Quintana Roo, que alcanzó un incremento del 20.6% en el primer trimestre del año.
Además, mencionó el impacto positivo en la infraestructura local, como la reconstrucción del bulevar Colosio y el fortalecimiento de la red vial en Cancún. Dijo que el proyecto facilitó la regularización de terrenos y la protección de sitios arqueológicos.
La Gobernadora enfatizó que el Tren Maya es símbolo de justicia social y de prosperidad compartida, mejorando las oportunidades para todos los ciudadanos.
«En cada riel, en cada durmiente, en cada viaducto, en cada piedra de balasto, en cada estación, en cada vagón del Tren Maya, quedará plasmado su legado señor Presidente» puntualizó Mara Lezama.
En la conferencia también estuvieron presentes como invitadas de honor las integrantes del equipo de softbol, las Diablitas de Hodzonot, Tulum como representantes de los pueblos originarios de Quintana Roo.