Cancún.- El Fiscal General, Raciel López, confirmó que esta mañana se frustó un intento de robo con violencia, a una casa de cambio en Benito Juarez, gracias a la intervención de policías ministeriales, quienes pusieron en riesgo su vida, al intercambiar disparios con dos presuntos delincuentes.
De acuerdo con el reporte preliminar, esta mañana dos delincuentes, un hombre y una mujer, asaltaron a un trabajador de una casa de cambio en el centro de Cancún.
El fiscal aseguró que de inmediato se activó un operativo, ejecutado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinacion conjuntoa con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía Municipal, que resultó en la detención de dos presuntos criminales.
“Uno de ellos sufrió heridas graves durante el intercambio de disparos” confirmó el titular de la FGE.
Raciel López destacó que la respuesta rápida permitió no solo la captura de los delincuentes, sino también la recuperación del dinero robado, sin que hasta el momento se confirme el monto de lo recuperado.
El Fiscal General acudió al lugar de los hechos y mencionó que se continuarán realizando todas las diligencias necesarias para esclarecer completamente los hechos y asegurar que los responsables enfrenten a la justicia.
Tambien se confirmó que no hubo civiles lesionados durante el operativo que abarco vialidades como las avenidas Cobá, Bonampak, Tulum, entre otras.