Tulum, Quintana Roo.- La intervención de las autoridades estatales y municipales facilitó una resolución pacífica del bloqueo carretero que se registró esta mañana en el tramo Playa del Carmen-Tulum.
En una breve entrevista, Bernabé Pech Ramírez, Secretario General del Ayuntamiento de Tulum, explicó que la manifestación fue consecuencia de un desalojo.
Los colonos bloquearon la carretera Playa del Carmen-Tulum durante aproximadamente 15 minutos. No se reportaron afectaciones mayores para los turistas que se dirigían al recientemente inaugurado Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”.
Pech Ramírez informó que se estableció una mesa de diálogo y que se programará una reunión adicional para el fin de semana, en la que participarán colonos y autoridades de los tres niveles de gobierno.
Además, ante la presencia de elementos policiales, los manifestantes decidieron evitar el enfrentamiento y se mantuvieron a una distancia prudente, algunos otros arrojaron piedras sin que se registrada alguna confrontación.