Miami.- Por primera vez en la historia de Quintana Roo, se ha alcanzado un acuerdo que establece un cobro de 5 dólares por cada pasajero de crucero, destinado a mejorar la infraestructura turística, la seguridad y la prevención de desastres en los puertos de Cozumel y Mahahual.
La gobernadora Mara Lezama firmó este acuerdo junto a Michele Paige, directora ejecutiva de la Asociación de Cruceros Florida-Caribe (FCCA), y Adam Ceserano, presidente de la Asociación, creando un fondo que beneficiará directamente a las comunidades locales.
“Este es un día histórico en esta Nueva Era del Turismo en el Caribe Mexicano. La firma de este acuerdo muestra el compromiso de mi gobierno de seguir trabajando de manera diferente, mano a mano, con cada línea de cruceros y la FCCA para mejorar nuestros puertos, mantenernos competitivos y darle bienestar con prosperidad compartida a las personas de Quintana Roo, los que hacen posible el éxito turístico”, dijo la gobernadora Mara Lezama.
Michele Paige destacó la importancia de este acuerdo, calificándolo como un verdadero legado para la gente de Quintana Roo, y subrayó la transparencia del proceso.
Este fondo se utilizará para mejorar la infraestructura y la seguridad en los puertos clave, además de destinar recursos a la prevención de desastres naturales.
Con esta firma, Quintana Roo refuerza su posición como un destino líder en turismo de cruceros, mientras se promueve un desarrollo inclusivo y sostenible que promete un futuro próspero para las comunidades locales.