Vinculan a proceso a extranjero en Cancún por lanzar a perro desde un octavo piso
31/08/2024
XVII Legislatura de Quintana Roo aprueba nueva Ley de Juicio Político impulsada por Hugo Alday
03/09/2024

03/09/2024

Detenido por femincidio de Dulce Yarely en Chetumal habría intentado suicidarse antes de ser detenido

CHETUMAL.- La Fiscalía General del Estado confirmó esta tarde que logró la detención de una persona presuntamente relacionada con el feminicidio de la joven Dulce Yarely, ocurrido en esta ciudad capital.

El detenido es identificado como Edwin Jesús “N”, quien es la última persona con la que se vio a la víctima el día de su desaparición, el 29 de agosto del año en curso; sus familiares la reportaron como no localizada el 30 agosto, por lo que esta Representación Social emitió una ficha de búsqueda del Protocolo Alba.

Tras un operativo de búsqueda, en el que participaron corporaciones de los tres órdenes de gobierno, el cuerpo de la víctima fue encontrado este lunes cerca de la comunidad de Calderitas.

Luego de su detención, Edwin Jesús “N” fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, quien en el término constitucional previsto definirá su situación jurídica.

INTENTO SUICIDARSE

Según la información recabada, sus familiares, al descubrir que intentaba suicidarse ingiriendo una gran cantidad de medicamentos, solicitaron de inmediato ayuda al 911. Afortunadamente, la rápida intervención de los paramédicos impidió que consumara el hecho.

Los socorristas actuaron con rapidez para suministrarle inyecciones que contrarrestaron los efectos de las drogas.

Posteriormente, el detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público. Durante su interrogatorio por agentes ministeriales, Edwin Jesús finalmente confesó el lugar donde había dejado el cuerpo de Dulce Yareli, además de indicar el sitio donde depositó varias de sus pertenencias, las cuales ya fueron recuperadas.

El presunto homicida relató que, después de asesinar a la joven, condujo con el cuerpo en la cajuela de su automóvil por el Boulevard Bahía, hasta llegar a Calderitas. Desde allí, continuó hacia la comunidad de Luis Echeverría, donde a unos 1,300 metros y a menos de 100 metros de la carretera, abandonó el cuerpo en un predio.

Esta mañana, las autoridades se trasladaron al lugar indicado y encontraron el cuerpo de Dulce Yareli, que presentaba signos evidentes de violencia y heridas de arma blanca.

Compartir esta noticia en: