Chetumal, Quintana Roo.- En un esfuerzo por consolidar la estructura interna del Congreso, la XVIII Legislatura aprobó diversos nombramientos clave, entre los que destaca Lirio Calderón González como nueva secretaria general. También se definieron los cargos en áreas administrativas y legislativas.
Jorge Sanén Cervantes, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, comentó que se busca fortalecer al equipo, priorizando la experiencia y el compromiso de los trabajadores. Hizo un llamado para que todos trabajen de manera conjunta, con un enfoque humanista.
Por su parte, Renán Sánchez Tajonar, coordinador del Partido Verde, mencionó que los nuevos nombramientos reflejan la trayectoria y capacidad de cada integrante.
Entre los designados están Ilse Garrido como subsecretaria de Servicios Administrativos, Jennifer Santana como subsecretaria de Servicios Legislativos, y Said Villanueva como secretario técnico de la JUGOCOPO. También se suman al equipo directores en áreas de finanzas, recursos humanos, transparencia y comunicación social.
Estos cambios buscan asegurar una mejor operatividad en la Legislatura y un trabajo más coordinado entre todas las áreas.