Que los habitantes de Yucatán están indignados con la inesperada sorpresa del futuro gobernador electo de MORENA, Joaquín Díaz Mena, quien ha decidido rodearse de dos personajes polémicos en su gabinete.
Por un lado, se encuentra Luz María Beristain, quien hasta hace una semana era diputada local en Quintana Roo y también ex senadora. Su legado legislativo es prácticamente inexistente, y además, es hermana de la ex alcaldesa de Playa del Carmen, Laura Beristain, cuya gestión está manchada por numerosas denuncias ante la ASF y la Auditoría Superior del Estado debido a irregularidades millonarias.
… A pesar de esto, “Huacho” la designó como subsecretaria para el acceso al derecho de las mujeres (SEMURES).
Por otro lado, presentó a Darío Flota, ex director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), con los ex gobernadores Roberto Borge (hoy preso) y Carlos Joaquín, en un organismo que apenas comienza a recuperarse de las devastadoras finanzas de los últimos 12 años.
Aún sin haber iniciado su mandato, los yucatecos ya se cuestionan por qué “Huacho” no consideró el talento local para su gabinete.
.
.
.
.
.