Cancún.- Cristina Torres, secretaria de Gobierno de Quintana Roo, afirmó que el proceso legal que permitirá determinar la operación de la plataforma digital Uber en el estado sigue en revisión, sin que exista una resolución definitiva para ninguna de las partes.
“La decisión final recae en el juez federal, quien evaluará los argumentos presentados”, declaró Torres este lunes en la conferancia de Gabinete de Seguridad en el C5.
La funcionaria enfatizó que, aunque la Ley de Movilidad contempla la contratación entre particulares, se requiere una regulación mínima para evitar desorden y saturación en el mercado.
De acuerdo con Torres, la falta de regulación provocaría “anarquía” en el sector. Por ello, tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo, a través del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), trabajan para implementar medidas regulatorias.
Respecto a un altercado reciente entre un taxista del sindicato “Andrés Quintana Roo” y un operador de Uber en la zona hotelera de Cancún, la secretaria informó que se procedió con la suspensión de la licencia y concesión del taxista involucrado, acciones que se encuentran en proceso de cancelación definitiva por parte del Imoveqroo.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado inició investigaciones sobre los posibles delitos derivados del incidente, en el que ambas partes están siendo evaluadas. Torres llamó a la prudencia y a esperar el fallo definitivo del juez, subrayando que “no hay nada definitivo para nadie”.