Cancún, Quintana Roo. En el marco de las acciones para prevenir y combatir la violencia familiar, Renata Ríos, miembro de la CROC Cancún y presidenta de la asociación Avanzamos Cancún A.C., informó que este año se han atendido más de 100 casos relacionados con este tema a través de la ventanilla de la Fiscalía General del Estado, en las oficinas del gremio.
“Hemos realizado pláticas de concientización, prevención y combate junto con la Fiscalía General del Estado, la Comisión de Derechos Humanos y los Centros Especializados para la Erradicación de las Conductas Violentas (CECOVIM) . Estas actividades nos han permitido conocer el estado de nuestras compañeras y canalizarlas de manera adecuada”, señaló Ríos.
La asociación ha enfocado sus esfuerzos en talleres y actividades dirigidos a las mujeres, destacando la violencia familiar como el principal asunto abordado.
Además, anunció que tienen previsto un calendario anual de actividades, que incluye caminatas y carreras orientadas al apoyo de las mujeres, con la intención de darles seguimiento cada año.