Cancún, Quintana Roo.- Efrén Gaspar “N”, trailero de profesión, fue sentenciado por un juez a 37 años de prisión al ser encontrado culpable por el delito de feminicidio en contra de su pareja sentimental, Blanca Amaya Mex, de 26 años, informó la Fiscalía General del Estado.
De acuercon la investigación la joven, reportada como desaparecida en 2022 ante la fiscalía de Valladolid, Yucatán, era madre de cuatro hijos y pertenecía a una familia de cirqueros.
Blanca desapareció el 27 de julio de 2022, tras informar a su madre que acompañaría en un viaje a Efrén Gaspar “N”, padre de su cuarto hijo y trailero de profesión, a quien había conocido en la cafetería donde comenzó a trabajar tras el cierre de su espectáculo por la pandemia.
De acuerdo con la familia, Blanca había prometido regresar dos días después, pero nunca volvió, lo que llevó a sus familiares a presentar una denuncia de desaparición el 2 de agosto.
En un comunicado la fiscalía determinó que Efrén Gaspar “N”, al transitar por la carretera Kantunilkín-Mérida, el acusado la arrojó del vehículo en movimiento, ocasionando que se proyectara contra el pavimento, perdiendo la vida por traumatismo craneoencefálico severo.
Luego de desahogar todas las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio, el Juez procedió a dictar sentencia en contra de Efrén Gaspar “N”, con pena carcelaria de 37 años y seis meses; además deberá pagar una multa por la cantidad de 216 mil 496 pesos y lo relacionado con la reparación de daño de manera integral.