Cancún, Quintana Roo.- El senador Eugenio Gino Segura, representante de Quintana Roo y recién nombrado presidente de la Comisión de Turismo, presentó una reserva para mitigar el impacto del nuevo cobro migratorio a pasajeros de cruceros, propuesto en la reforma a la Ley Federal de Derechos.
Actualmente, los extranjeros que ingresan a México vía aérea deben pagar un trámite migratorio de 860.56 pesos, monto que, de aprobarse la reforma, también sería exigido a los pasajeros de cruceros a partir de 2025. La medida excluye únicamente a los miembros de las tripulaciones.
Segura propuso este jueves un periodo de implementación de 180 días, argumentando que permitiría a las navieras adaptarse al cambio sin que las empresas asuman el golpe económico, especialmente porque ya han comercializado paquetes para el primer semestre de 2025.
La propuesta presentada, este jueves, por Eugenio Segura es para establecer un periodo de 180 días para la aplicación de la reforma.
«La propuesta equilibra la recaudación fiscal con la protección de sectores turísticos», dijo Eugenio Segura.
En entrevista aseguró que “se evitaría que las empresas absorban el impacto económico, tomando en cuenta que las navieras ya tienen comercializados paquetes para los siguientes 6 meses del 2025”.
.
.
.
.