Chetumal.- La tensión entre taxistas y plataformas digitales de transporte ha escalado en Quintana Roo, llevando al inicio de 114 procesos de revocación de concesión, según informó Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno.
Durante una conferencia de prensa en la capital estatal, detalló que de estos casos, nueve ya concluyeron con la cancelación definitiva de las concesiones.
Además, las autoridades han emprendido 35 procesos para retirar licencias de conducir y aseguraron 38 vehículos relacionados con incidentes violentos o actividades ilícitas.
Cristina Torres Gómez destacó que los operativos seguirán reforzándose y advirtió que no habrá tolerancia hacia quienes alteren el orden, ya sea por parte de sindicatos de taxistas o plataformas digitales.
“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para garantizar un transporte seguro y en paz”, aseguró la funcionaria, al añadir que las investigaciones también se nutren de denuncias en redes sociales y el contacto directo con las víctimas.