Todo parece indicar que la balanza se está equilibrando y las decisiones en el seno de Movimiento Ciudadano a nivel nacional y estatal están perfilando las estrategias para las inscripciones al Senado.
Aunque la última palabra recae en Roberto Palazuelos, actor, empresario y abogado, quien cumple con todos los requisitos para postularse como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, la joya turística de Quintana Roo.
Según ha trascendido, Palazuelos podría optar por seguir la senda original trazada desde un principio, orientándose hacia una candidatura al Senado. Su objetivo sería impulsar tanto su imagen como la del partido, no solo a nivel local, sino nacional, con miras a la sucesión gubernamental en 2027.
Dentro de las filas naranjas, le han sugerido que esta opción es una de las más sólidas para posicionar al partido como una fuerza política relevante en Quintana Roo, especialmente mientras en el FAM enfrenta disputas internas.
Esta elección estratégica abriría la posibilidad para que el regidor Jesús Pool compita por la presidencia municipal de Benito Juárez, continuando así el proyecto de Movimiento Ciudadano en este destino turístico. Pool es considerado una de las cartas fuertes del partido, gracias a su activismo y los buenos resultados que obtuvo en las pasadas elecciones.
Cabe destacar que Pool es uno de los pocos, si no el único, regidor que ha desempeñado su papel como oposición al oficialismo, con debates y cuestionando iniciativas polémicas, como las relacionadas con el agua y el relleno sanitario, PDU, entre otras.
En última instancia, la decisión recae en Roberto Palazuelos, quien incluso, siguiendo las tendencias en selección de candidatos, ha realizado su propia encuesta en redes sociales… Al tiempo