Cancún, Quintana Roo.- Lorena Martínez, regidora de Benito Juárez y militante del Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo, afirmó que la decisión de enviar a la hora ex delegada del partido en Quintana Roo, Paty Casados a San Luis obedece a una instrucción directa de la dirigencia nacional.
“
Es que Paty Casados se va a San Luis va a apoyar en este proceso electoral y aquí hasta el momento la dirigencia nacional es la encargada de llevar el proceso electoral aquí en Quintana Roo, propuestas de candidatos, nombramientos, todo lo va a manejar directamente el partido a nivel nacional, esa fue la instrucción que se dio a nivel nacional».
«Para la dirigencia estatal, yo creo que van a mandar a alguien externo de nacional y si no, a lo mejor se va a quedar acéfala esta Dirigencia hasta que termine el proceso electoral” dijo en cuanto a a la situación interna del PT en Quintana Roo,
La regidora detalló que durante una reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional a la que asistió, el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, comunicó que el proceso interno en Quintana Roo se llevará a cabo mediante encuestas.
«La instrucción que nos dieron el día miércoles en la Comisión Ejecutiva Nacional donde asistí, el profe Alberto Anaya el dirigente nacional, es que va a ser vía encuesta, que nos pongamos a trabajar, que este quien quiera participar, que se registren en las plataformas del partido a nivel nacional y el que mejor salga en la encuesta, esos van a ser los que van a participar en este proceso».
Sobre los posibles candidatos, Martínez señaló que varios actores políticos en Quintana Roo expresaron su interés y levantaron la mano para participar en el proceso interno del PT.
“Aquí en Quintana Roo hay varios actores políticos que están, que se están inscribiendo, que quieren participar, que han levantado la mano y a todos se les va a incluir y el que mejor salga a nivel este nacional en las encuestas, son los que van a participar».