Tulum, Quintana Roo– El Ayuntamiento de Tulum realizó un sorteo de un automóvil y dos motocicletas para premiar a los ciudadanos que cumplieron con el pago del impuesto predial durante los primeros tres meses del año. El alcalde Diego Castañón Trejo encabezó el evento, destacando la importancia de la responsabilidad fiscal para el desarrollo del municipio.
«Agradecemos a las y los ciudadanos por su compromiso al pagar a tiempo su predial. Nuestro objetivo es continuar ganándonos su confianza a través de más obras y proyectos en los que se reflejará cada peso que ingresa a las arcas municipales», afirmó Castañón Trejo.
Hasta la fecha, el municipio ha recaudado 157 millones de pesos, lo que representa el 87% de la meta establecida para este año. El tesorero municipal, Vicente Aldape Moncada, informó que los fondos recaudados se destinarán a proyectos como la construcción de una nueva unidad deportiva, el equipamiento del centro de control y comando, y la pavimentación de calles y avenidas.
«El presidente municipal nos ha instruido de manera precisa para que cada peso que ingresa a este municipio debe reflejarse en obras de calidad, proyectos y servicios públicos», señaló Aldape Moncada.
El sorteo, realizado con el permiso de gobernación 20250005PS02 y en presencia de ciudadanos y autoridades, arrojó los siguientes ganadores:
- Juan Luis Arcos Bolon (automóvil)
- Allan Javier Dieck Zablah (motocicleta)
- Miguel Mena Flores (motocicleta)
Los ganadores recibieron vehículos Suzuki modelo 2025.