En un hecho que marcará un antes y un después en la infraestructura del municipio, la Presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, entregó a las familias de Ciudad Mujeres la primera etapa de la obra de la carretera Rancho Viejo. Este proyecto, con un alcance de 6 kilómetros, comenzará a mejorar la seguridad y movilidad de los habitantes de la Zona Continental.
Durante la inauguración, la alcaldesa destacó que esta fase inicial es solo una parte de un plan más ambicioso que busca pavimentar un total de 12 kilómetros hasta la tradicional Feria de Rancho Viejo. “Es una obra que cambiará la cara de esta comunidad y facilitará la conexión de diversos puntos del municipio”, señaló Gómez Ricalde.
La carretera incluye no solo la pavimentación, sino también la construcción de guarniciones y banquetas, además de un sistema de alumbrado público con cableado subterráneo, lo que garantizará mayor seguridad para los transeúntes. Con estas acciones, se espera una mejora sustancial en la calidad de vida de los residentes de Ciudad Mujeres.