No solo en el FAM salieron a relucir fuertes divisiones internas en las últimas horas, también en Movimiento Ciudadano se dejó entrever otra ruptura en la arena política.
Así se notó con la postura de la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, quien reiteró su oposición a la eventual candidatura al Senado de Roberto Palazuelos, retomando la postura crítica que ya había expresado en el año 2022.
Los observadores políticos señalan que este desencuentro tiene raíces más profundas de lo que se aprecia a simple vista.
Refieren que la senadora mantiene una disputa abierta con el líder del partido, Dante Delgado, quien no estaría dispuesto a permitirle a la legisladora figurar nuevamente en las listas plurinominales para mantener su escaño en el Senado.
Este conflicto interno escaló esta mañana con dicha postura de manifestar su rechazo nuevamente a la candidatura de Palazuelos.
Cabe recordar que Roberto Palazuelos, consciente de los errores cometidos en su intento anterior por la gubernatura de Quintana Roo, ha adoptado una postura más mesurada en comparación con la que tuvo en el pasado proceso electoral, donde Palazuelos admitió abiertamente haber enfrentado situaciones polémicas en distintas etapas de su vida.
Por lo pronto, Palazuelos se ha mantenido prudente en sus declaraciones y en la que se resiste a caer en provocaciones mediáticas.
También se especula que la senadora podría estar contemplando un cambio de camiseta de color guinda… Al tiempo