Cancún, Quintana Roo.- La presidente municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, confirmó que se tomó acción con respecto a la reciente multa impuesta a un joven con discapacidad por estacionarse en un lugar destinado a personas con discapacidad en Cancún. «La multa fue cancelada y se llamó la atención al agente de tránsito involucrado», afirmó.
La alcaldesa expresó su desaprobación hacia la conducta de los agentes de tránsito que participaron, la cual calificó como una «falta de sentido común» en el ejercicio de sus funciones.
«La llamada de atención a la gente de tránsito y como se lo he comentado a todos los servidores públicos, el que no esté a la altura de este gobierno, pues no tendrá cabida en este gobierno tampoco y se están haciendo las investigaciones pertinentes», expresó esta mañana.
Aunque aclaró que se canceló la multa directamente, llamó a la ciudadanía a tramitar el tarjetón para personas con discapacidad en la Dirección de Tránsito.
“Pedirle a toda la ciudadanía que por favor se acerquen a la Dirección de Tránsito a la ventanilla, única es muy sencillo, tramitar el tarjetón para personas con discapacidad. Sí hay diferentes operativos en la ciudad donde se multan a las personas que se estacionen en lugares para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y personas adultas mayores, todos pueden tramitar su tarjetón. Esta situación fue muy lamentable.»
Cabe recordar que un joven llamado Diego Rebolledo, quien padece una discapacidad, denunció en redes sociales que fue multado por estacionarse en un cajón exclusivo, afuera del Sam’s Club de este destino turístico.
Por medio de un video, el joven narró su experiencia con un agente de Tránsito, a quien descubrió intentando quitarle la placa de su auto, por estar estacionado, sin tarjetón, en un lugar para personas con discapacidad.