Abren convocatoria para  trabajar en el Tren Maya a egresados técnicos en Quintana Roo
28/11/2023
Aeropuerto Internacional de Tulum tendrá oficina de la SRE
28/11/2023

28/11/2023

#ArenaPolítica Sombras sobre acuerdos

Trascendió que la presentación del nuevo dirigente del PT en Quintana Roo, Gerardo Rodríguez, estuvo marcada por notables ausencias y preguntas sin respuestas.

Entre las ausencias notables se encuentran figuras clave del PT, como la diputada Alicia Tapia y el secretario general del ayuntamiento, Jorge Portilla, quienes anteriormente mantenían estrechos vínculos con la exdirigente Paty Casados. Estas ausencias avivaron las especulaciones sobre si habrá o no, la continuidad de los acuerdos establecidos durante el mandato de Casados.

La presentación de «Arqui» también reveló la inquietud de algunos militantes, especialmente de José Luis Guillén, que solía ser presencia constante en eventos con Paty Casados. En contraste, Lorena Martínez Bellos, aspirante a una diputación federal con el “partido de la entrella” y quien mantenía una distancia abierta con Casados, exhibió un semblante diferente.

Cabe destacar la pregunta directa que hizo un colega reportero sobre la posible contribución económica de Jorge Portilla a Paty Casados para asegurar su candidatura en Tulum. Esto sugiere la influencia financiera en las decisiones políticas del partido, especialmente para evitar la candidatura de Rifka Queruel, coordinadora de afiliación en Tulum, quien también aspira a ser candidata en el noveno municipio.

Además, tampoco se respondió la forma de evaluar a las aspirantes, y persiste la duda sobre la metodología para seleccionar candidatos dentro del Partido del Trabajo en Quintana Roo. ¿Se llevarán a cabo encuestas, votaciones o análisis de perfiles? La respuesta sigue sin ser proporcionada y esta falta de claridad tiene a muchos en suspenso.

Por otro lado, Hugo Alday, diputado local y militante afirmó que no quitan el dedo del renglón y exigirán a la dirigencia nacional que luche por más espacios en las diputaciones federales, ya que no se les asignaron candidaturas. Recordó que, según el acuerdo previo, la distribución de espacios era del 50% para Morena, 25% para el Partido Verde y 25% para el PT… Al tiempo

Compartir esta noticia en: