Cancún, Quintana Roo.- Desde las primeras horas del lunes 1 de enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo celebró la llegada del primer bebé nacido en la entidad en el presente año.
El nacimiento tuvo lugar a las 2:13 horas en el Hospital General Regional No. 17, ubicado en Cancún.
El recién llegado, un varón, ingresó al mundo en óptimas condiciones de salud, registrando un peso de 3.800 kilogramos y una estatura de 53 centímetros. Su madre, la señora Rocio H., también se encuentra en buen estado.
Se informó que el bebé, fue bautizado como Patricio, lleva consigo un nombre con raíces en el latín, «Patricius», que significa noble.
Cabe destacar que este centro hospitalario es testigo diario del nacimiento de aproximadamente 13 nuevos quintanarroenses en promedio.
Autoridades recordaron que el Hospital General Regional No. 17, el más grande del estado, ofrece una amplia gama de servicios con 33 especialidades, incluyendo medicina materno-fetal.
En un comunicado se informó que el IMSS rinde homenaje a todos sus trabajadores, quienes durante estos días festivos laboran incansablemente en unidades médicas y hospitales, garantizando la atención y el bienestar de la población.