La Panadería del DIF en Benito Juárez presenta sus tradicionales Roscas de Reyes
04/01/2024
“No voy a volver a entregar una concesión… No vamos a estar amarrados a 15, 20, 30 años como estamos viendo con Aguakan” Ana Paty Peralta 
04/01/2024

04/01/2024

Positiva recaudación de impuesto predial en Benito Juárez alcanza los 510 millones de pesos

Cancún, Quintana Roo.- El tesorero del Ayuntamiento de Benito Juárez, Yuri Salazar Ceballos, anunció que al cierre del pasado 31 de diciembre, la recaudación por concepto del impuesto predial alcanzó la cifra de 510 millones de pesos, tras el cumplimiento de los contribuyentes que aprovecharon la primera fase, con un beneficio de un 15% de descuento.

Según Salazar Ceballos, la fase inicial, que abarcó desde el 4 de diciembre hasta el 31 del mismo mes, registró un cumplimiento notable con el pago de 101 mil claves catastrales.

«Consideramos que hubo una buena participación para el pago predial y ahora, en enero, ya tenemos una segunda etapa del 10% que está vigente todo el mes de enero», explicó.

La participación no solo incluyó a aquellos que obtuvieron el 15% de descuento, sino también a grupos especiales, como jubilados, pensionados y personas con discapacidad, quienes cumplieron con su obligación de pago predial durante esta fase.

El funcionario municipal resaltó que este rendimiento se traduce en un cumplimiento de 101 mil claves catastrales pagadas, representando un total de 510 millones de pesos en recaudación de impuesto predial. Destacó además un aumento significativo de entre 10 a 12 mil claves catastrales en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en un ingreso adicional de entre 20 y 22 millones de pesos.

Salazar Ceballos enfatizó que la meta conjunta asciende a 920 millones de pesos, exclusivamente del impuesto corriente. Sin embargo, señaló que aún se deben implementar estrategias para el cobro predial de aquellos contribuyentes con rezago y mencionó que para ello implementarán estrategias efectivas para lograr el cumplimiento de esta obligación.

En cuanto a las fechas de pago, el tesorero detalló ajustes en el calendario original. «La segunda fase del 10%, que inicialmente estaba programada hasta el 10 de enero, se prolongó durante todo enero, mientras que la del 5%, originalmente del 11 de enero al 28 de febrero, se extenderá durante todo el mes de febrero».

Compartir esta noticia en: