Cancún, Quintana Roo.- En una breve entrevista, el regidor de Benito Juarez, Jorge Sanen, afirmó que la coalición entre Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde de Quintana Roo mantiene firme, a pesar de la reciente salida de la diputada local Alicia Tapia del PT.
Sanén destacó la importancia de comprender que las alianzas políticas se forjan a nivel partidario, no personal, y subrayó que la conexión entre Morena, PT y el Verde se basa en históricos lazos partidistas
En respuesta a la pregunta sobre la decisión de Tapia de abandonar el PT, el regidor señaló «Si alguien decide abandonar un partido, como es el caso del PT, seguramente tiene sus propios motivos. Sin embargo, es importante destacar que las alianzas se establecen a nivel partidario, no personal. La alianza permanece sólida a nivel nacional, ya que estas conexiones se construyen con partidos, no con individuos.»
«Los conflictos internos en el PT o Morena son inevitables y forman parte de la dinámica política” añadió
Sobre la posible reconfiguración de roles y siglados, el regidor expresó que aún se están evaluando las asignaciones dentro de la coalición. «No ha habido un reacomodo en los siglados porque aún no se ha llevado a cabo un acomodo. Estamos evaluando cómo se asignarán los roles y dónde se ubicarán nuestros aliados. Hasta el momento, no hay nada concreto.»
Dijo que durante la próxima semana o, a más tardar, en las siguientes dos semanas, se puedan dar a conocer los resultados de las encuestas a nivel federal, estatal y municipal.