Cancún, Quintana Roo.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, confirmó que los alojamientos de tipo Airbnb y Booking comenzarán a pagar el impuesto de derecho de saneamiento ambiental a partir del ejercicio fiscal de 2024.
Esta información se dio a conocer al finalizar la sesión extraordinaria de cabildo en el Ayuntamiento de Benito Juárez de este martes.
«A partir del próximo año, este tipo de plataformas estará sujeto al pago de impuestos, gracias a la estrecha colaboración con el gobierno del estado, que promovió el registro a través de las autoridades de turismo. Con esto, esperamos lograr una importante recaudación», afirmó.
Además, se informó que están en coordinación con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) para obtener el desglose final del registro en la plataforma del Sistema de Información Turística de Quintana Roo (SITUR), con el fin de conocer el número exacto de alojamientos disponibles en este destino turístico.
Según representantes del sector hotelero, se estima que en este destino turístico actualmente hay más de 6,300 viviendas disponibles como alojamientos para turistas y visitantes.
Gracias a esta contribución, se espera aumentar la recaudación en el año 2023, con la proyección de superar los 100 millones de pesos.