José María Morelos.- La Fiscalía General del Estado emitió este fin de semana una alerta para localizar a Alfonso Wicab Pacheco, de 42 años, y su posible hijo Erik Yovani Wicab Vera, de 18 años, quienes fueron reportados como desaparecidos desde el 23 de marzo en el poblado de Venustiano Carranza, en el municipio de José María Morelos.
Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, todo apunta a que se trata de un caso de desaparición de padre e hijo. La última vez que se vio a Alfonso, llevaba un pantalón de vestir verde y ropa interior café. Descrito como de tez clara, complexión regular, cabello corto y negro, ojos grandes de color café, y una estatura de 1.60 metros, se identificó a Alfonso con lunares en el pecho y una cicatriz en el costado izquierdo de la nariz.
En el caso de Erik Yovani, quien vestía una camisa sport blanca y shorts grises, las autoridades lo describen como de tez clara, complexión regular, cabello negro y corto, y ojos cafés. También presenta lunares en el pecho y cicatrices en la cabeza.
La Fiscalía hizo un llamado urgente a la ciudadanía para que brinde cualquier información que pueda ayudar a ubicar a los desaparecidos. Mientras tanto, las autoridades siguen investigando y revisando todas las pistas disponibles, con la esperanza de encontrar a los dos hombres con vida.