Cancún, Quintana Roo.- Mario Machuca, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), confirmó que representantes de 15 sindicatos se congregaron para establecer las bases de lo que denominaron un «bloque sindical». El objetivo primordial de esta alianza será abordar y solucionar los problemas laborales que aquejan al estado de Quintana Roo.
La asamblea contó con la participación de representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Central Obrera Revolucionaria (COR), Confederación de Trabajadores de México (CTM), Unión de Tianguistas y Comerciantes Ambulantes de Quintana Roo, Unión de Transportistas del Cambio (Untrac), tianguistas, Federación Sindical de Obreros y Campesinos de Quintana Roo (FESOC), Federación Única de Sindicatos Independientes de Obreros y Campesinos de Quintana Roo (FUSIOC).
Machuca, expresó la necesidad de consolidar un plan de trabajo que represente a todo el movimiento obrero a nivel nacional. «Eso fue lo que hicimos ahora en Quintana Roo; hablamos sobre lo que se está llevando a cabo a nivel nacional y lo compartimos con las organizaciones de nuestra entidad», señaló.
Asimismo, destacó la importancia de establecer una postura unificada respecto a los problemas laborales que afectan a la región.
En cuanto a futuras acciones, Machuca anunció que en los próximos días presentarán una propuesta conjunta al Gobierno Federal. «Este documento será elaborado en conjunto por todas las organizaciones presentes en la reunión, y estamos abiertos a que se sumen más sindicatos conforme lo consideren pertinente», afirmó el líder sindical.