Cancún.- El municipio lanzará el programa de vigilancia “Patrullas Verdes”, destinado a prevenir la formación de nuevos basureros, identificar y sancionar a los infractores. Así lo informó Franz Ancira Martínez, director municipal de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol).
“El programa comenzará con seis unidades que patrullarán distintas zonas. Nos encontramos en la fase final de afinación y pronto arrancaremos con este proyecto, bajo la supervisión directa de nuestra presidenta municipal”, detalló Ancira Martínez.
El objetivo de las patrullas es sensibilizar a la población sobre el respeto a los horarios de recolección y evitar el depósito de basura en la vía pública. Las unidades intervendrán en casos de infracción al Artículo 61 de la Ley de Justicia Cívica, que regula la conducta de quienes son sorprendidos tirando basura en la vía pública o incumpliendo los horarios establecidos.
Las sanciones para quienes sean sorprendidos infraganti incluyen multas que van de 10 a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA), y en algunos casos, la remisión al Centro de Retención Administrativa.