Cancún, Quintana Roo.- En un emotivo inicio de año, miles de turistas, visitantes y residentes de Cancún se congregaron en la icónica Playa Delfines para recibir los primeros rayos del sol de este 2024.
Las familias abarrotaron las palapas gratuitas, convirtiendo una de las principales playas de Cancún, también conocida como «El Mirador», en un escenario de celebración.
La orilla también se llenó de espectadores; algunos decidieron instalar sus propias casas de campaña, aguardando toda la madrugada para atestiguar el primer amanecer del año, donde, por fortuna, se registró un cielo despejado tras el paso del frente frío 20.
Las autoridades locales informaron que desde muy temprano se activaron los operativos de limpieza para garantizar playas impecables para los miles de turistas que eligieron pasar las festividades de fin de año en los balnearios públicos de Cancún.
Datos proporcionados por Protección Civil indican que más de 3 mil personas se congregaron en el lugar.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, confirmó que se rompió el récord de pasajeros movilizados durante el 2023 en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), con más de 31 millones de usuarios durante todo el año.