En el complejo tablero político, donde municipios como Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres y Cozumel se encuentran inmersos en intensos procesos internos y la búsqueda de las cartas fuertes de diversos partidos, en Felipe Carrillo Puerto la reelección parece ser clara y sin sobresaltos.
Mary Hernández se presenta como la carta fuerte dentro del seno morenista, donde ha construido una estructura sólida respaldada por el gobierno estatal. La aprobación de los habitantes de Carrillo Puerto se sustenta en una estrecha colaboración con la gobernadora Mara Lezama, evidenciada a través de proyectos transformadores como domos multideportivos, calles pavimentadas, la Puerta Al Mar y el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, que prometen transformar la economía local y potenciar el turismo.
En la estructura morenista, saben que el reconocimiento de líderes como Mario Delgado hacia la capacidad de Mary Hernández y Johana Acosta es un claro indicador de la calidad de su trabajo. Delgado no solo elogia sus habilidades individuales, sino que destaca el impacto positivo que ambas han logrado tanto en el ámbito partidario como en la gestión gubernamental.
Un respaldo que no puede pasar desapercibido es el expresado por Mary Hernández hacia Claudia Sheinbaum, donde más allá de fortalecer la unidad también demuestra la visión estratégica de alinearse con la misma agenda de progreso, bienestar y justicia social.
En la zona maya, hacen ver que su valentía al compartir su vida con la dirigente de Morena, Johana Acosta, fue bien recibida, destacando su compromiso con la igualdad y los derechos, valores que fueron olvidados durante varias administraciones.
Al final, la decisión recae en los ciudadanos, pero la elección parece clara… Al tiempo.