Cancún.- Choferes de las diversas empresas que brindan el servicio de vans en la ruta Cancún-Playa del Carmen informaron que el costo del pasaje aumentará en 10 pesos a partir de este próximo lunes, pasando de 45 a 55 pesos.
Este incremento, que representa casi el 20%, se aplicará también a los diversos recorridos y paradas del corredor de la Riviera Maya.
Este incremento será aplicado por la empresa Playa Express y los sindicatos “Lázaro Cárdenas del Río” y “Andrés Quintana Roo”.
De acuerdo con los operadores del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, este ajuste es necesario debido a los incrementos en otros productos, principalmente el combustible, registrados en los últimos años.
Actualmente, alrededor de 12 mil pasajeros, principalmente trabajadores y turistas, utilizan diariamente esta modalidad de transporte entre ambas ciudades. Los choferes han informado verbalmente a los usuarios sobre el próximo cambio en la tarifa, y se espera que en los próximos días coloquen carteles físicos con la nueva información.
Hasta el momento ninguna autoridad estatal encargada de regular este servicio ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el aumento.