El regidor presidente de la comisión de turismo de Benito Juarez, Eduardo Kuyoc, dio a conocer que se trabaja de manera conjunta en la iniciativa de un tarjetón turístico. El objetivo principal de esta propuesta es brindar seguridad y confianza a los turistas que visitan Cancún y deciden rentar un vehículo de una arrendadora formalmente establecida.
«Estamos trabajando en el tarjetón turístico, la idea es presentarlo antes de este periodo vacacional. Se están trabajando de la mano de la regidora Alma Reynoso, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, y de Rodrigo Alcazar, director del Instituto de Movilidad en Quintana Roo (Imoveqroo), afirmó el regidor.
«Se pretende llevar a cabo el trámite al momento de realizar la firma del contrato de arrendamiento de vehículo o, en su caso, tramitar de manera digital», añadió.
En términos de cumplimiento, se destacó que aquellos turistas que opten por arrendar un vehículo de manera formal estarán sujetos a multas de cortesía, las cuales están establecidas en el reglamento de tránsito de Benito Juarez.
«Se buscará tener multas de cortesía, establecidas en el reglamento de tránsito de Benito Juárez, sobre todo en casos donde no conozcan muy bien los reglamentos de tránsito locales, que son muy diferentes en sus países de origen. También se harán acreedores a multas sin tolerancia alguna, como en el caso de incidentes relacionados con el consumo de alcohol, afirmó Kuyoc.
La iniciativa también tiene como objetivo recopilar datos concretos en relación con temas turísticos, con la intención de proporcionar información precisa y actualizada. Es importante destacar que se espera que la implementación del tarjetón turístico no genere costos adicionales para los usuarios.