Cancún, Quintana Roo.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, anunció que el próximo año, como parte de la segunda fase de la implementación de semaforización en diversas vialidades de Cancún, se establecerá un Centro de Control en la Dirección de Tránsito, el cual será visible para la ciudadanía.
«La segunda etapa implicará cambios en los controladores. También se construirá el centro de control en las instalaciones de tránsito, el cual estará accesible para los ciudadanos».
Peralta también adelantó la ampliación del proyecto de cruces seguros. Explicó que se agregarán etapas adicionales de cruces seguros y semáforos, reconociendo la necesidad de adaptarse al crecimiento continuo de la ciudad.
«Estos cruces no están contemplados dentro de la segunda etapa, es algo adicional. Es un hecho que la ciudad crece cada vez más y necesitamos más semáforos. En lugar de poner más topes, vamos a instalar algunos semáforos», aseguró.
Al concluir el banderazo de construcción de guarniciones y banquetas en la Supermanzana 94 de Cancún, la alcaldesa destacó la importancia de un proyecto de pavimentación para el próximo año. De igual manera, recordó el aumento en el presupuesto asignado para obras.
“El año pasado se asignaron alrededor de 200 millones de pesos para obras; hoy estamos hablando de 600 millones de pesos y para el próximo año estamos contemplando 900 millones. Vamos a priorizar la pavimentación el próximo año”.
Finalmente, confirmó que concluyó la etapa de votación del próximo proyecto del presupuesto participativo. Cabe recordar que los proyectos ganadores recibirán un porcentaje de los 30 millones de pesos que se distribuirán en las siete zonas que conforman la ciudad.