Cancún.- Una meta de incorporar un total de 500 cámaras de seguridad fue la meta planteada entre la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC, delegación Cancún y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, según se informó tras la firma del convenio en el complejo de seguridad C5.
El objetivo es instalarlas antes de finalizar el presente año con el fin de reforzar la seguridad e inhibir delitos en el destino turístico como extorsión, robo y otras situaciones de emergencia.
Según se informó, la firma estuvo encabezada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Torres Gómez, y José Julio Villarreal Zapata, presidente de la CANIRAC, así como varios integrantes de este sector.
Según el convenio firmado también permitirá poner a disposición de las autoridades material de videograbación que pueda ser de utilidad en las investigaciones de delitos o actos ilícitos.
Con la suma de los integrantes de este organismo empresarial, se tendrá un mayor número de cámaras distribuidas en diferentes puntos del Estado.
“Más que erradicarlo, sería prevenirlo, estamos unidos y por ejemplo, nosotros ahora con esta renovación del convenio con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y C5 vamos a llegar a las 500 que habíamos prometido, entonces son 500 ojos, son 500 razones por las cuales no van a delinquir”, expresó Villarreal Zapata.
Confirmó que han sido detenidas alrededor de 27 bandas extorsionadoras de restaurantes gracias a la denuncia de los propietarios y las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.