Cancún, Quintana Roo – La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Cancún entregó 600 certificados de competencias laborales a trabajadores del sector hotelero en un evento presidido por el secretario general Mario Machuca Sánchez y el líder nacional Isaías González Cuevas. Esta iniciativa busca impulsar la productividad y mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
Isaías González Cuevas, en su visita a Cancún, reconoció el trabajo de Mario Machuca al frente de la CROC local, quien continúa fortaleciendo la clase obrera a través de la certificación laboral. Estos 600 certificados se suman a los más de 40 mil entregados a nivel nacional por la CROC.
Mario Machuca destacó que el objetivo es superar la cifra de certificaciones del 2024, donde se entregaron más de 3 mil solo en Cancún. Subrayó que estos certificados aportan productividad a los trabajadores, ya que en los contratos colectivos existen incentivos salariales adicionales para quienes cuentan con esta certificación, lo que contribuye a su bienestar.
El certificado valida los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes de los trabajadores en estándares de calidad, un tema prioritario para la CROC y su líder nacional, Isaías González Cuevas.
En el evento, realizado en el Hotel Royalton Splash Riviera Cancún, estuvieron presentes Guille Alvarado, Directora General de CONOCER MX, así como otras autoridades municipales y estatales.