«Hay definiciones a nivel nacional, algunos a nivel local, pero lo tenemos que revisar»: nuevo delegado del PT
27/11/2023
Multa cancelada y llamada de atención por «falta de sentido común» a elementos de tránsito
27/11/2023

27/11/2023

Demandan espacios del PT en las diputaciones federales de QRoo; no les asignaron candidaturas

El diputado Hugo Alday, del Partido del Trabajo (PT), dio a conocer que hicieron un llamado a la dirigencia nacional para obtener candidaturas en las elecciones federales, argumentando que al PT no le correspondió ningún espacio en la distribución acordada por la alianza entre Morena, el PVEM y el PT.

El legislador señaló que a pesar de haberse dirigido a la Ciudad de México para discutir el tema con la dirigencia nacional del PT, no recibieron la atención esperada. «Nosotros fuimos incluso a la Ciudad de México a platicar con la dirigencia nacional; lamentablemente, no nos atendieron en su momento como lo queríamos, como lo pedimos y, bueno, vamos a esperar a ver qué es lo que trae esta nueva dirigencia».

Hugo Alday explicó que el acuerdo de distribución de espacios es de 50-25-25, lo que significa que el 50% de los espacios corresponden a Morena, el 25% al PVEM y otro 25% al PT. Un acuerdo que «se fue a pelear en la Ciudad de México como militantes del Partido del Trabajo».

Hasta el momento, señaló que el PT no ha obtenido ningún espacio federal, excepto en el distrito 3, donde todos los partidos se enfrentan entre sí.

Además, el diputado destacó el esfuerzo del PT en Quintana Roo, donde ocupa el primer lugar nacional en afiliación. «Si llegas al Partido del Trabajo de la sede nacional, aparece una manta muy grande que dice: ‘Primer lugar nacional en afiliación es Quintana Roo’, y creo que así como estamos en primer lugar, creo que se debe voltear por parte del Partido Nacional a ver el único estado que más está trabajando en ese sentido».

No necesitamos arropar al PT con Marybel Villegas

En cuanto a la posibilidad de la incorporación de Marybel Villegas al Partido del Trabajo, argumentó que sería complicado. «Porque es militante de otro partido, lo que le acarrearía, probablemente, una expulsión de su otro partido, y yo no creo que necesitemos arropar al Partido del Trabajo con un elemento de esa fuerza externa, cuando hay internos. Creo que hay posibilidades de construir; solamente es que nos demos cuenta de que podemos construir»

Compartir esta noticia en: