Cancún, Quintana Roo.- Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno estatal, descartó las acusaciones que señalan que hay motivos políticos detrás de la detención de José Esquivel Vargas, exalcalde de Felipe Carrillo Puerto, por uso ilícito de funciones.
Cuestionada sobre el tema esta mañana, luego de la conferencia de seguridad realizada desde la sede del C5 en Cancún, la funcionaria estatal afirmó que en Quintana Roo “no hay colores en la impartición de justicia”.
En ese tenor, la secretaria afirmó que la detención del exalcalde, actual aspirante del PRD a la presidencia de dicho municipio, obedece a avances en una carpeta de investigación iniciada desde el 2021.
“En lo más mínimo. Veamos desde cuando está la carpeta de investigación, desde el 2021, y obviamente lo que el fiscal está haciendo con esta y muchas más carpetas es atender el rezago”, resaltó a pregunta expresa.
Además, la secretaria informó que este día se realizará una audiencia en la que un juez de control decidirá si el exalcalde, que fue denunciado por la actual presidenta municipal Mary Hernández, es vinculado a proceso por uso ilícito de funciones y peculado.
“Evidentemente, al darse las herramientas que configuran el delito, el juez dictó la orden de aprehensión. Hoy se estará rindiendo una audiencia y se estará avanzando en la investigación. Repito, no hay ningún tema político en esto. No hay colores en la impartición de justicia”, concluyó.