Delegados sindicales del Hotel Crown Paradise Cancún fueron removidos de sus cargos tras acusaciones de presunta corrupción y desvío de propinas destinadas a los trabajadores.
Mario Machuca Sánchez, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún, informó que las denuncias por manejo irregular del dinero llevaron a una investigación interna. Aseguró que los representantes sindicales señalados se negaron a rendir cuentas sobre la distribución de los recursos, lo que derivó en su destitución.
«Detectamos que estaban manipulando fuertes cantidades de dinero. No siguieron los protocolos y no permitieron la transparencia en el reparto de propinas», afirmó Machuca Sánchez, quien visitó el hotel para exigir explicaciones.
Según el dirigente sindical, además del presunto saqueo, los delegados intentaban imponer a sus sucesores para encubrir las irregularidades. «Estaban manipulando la democracia sindical y vulnerando los derechos de los trabajadores», denunció.
La CROC advirtió que las denuncias legales correspondientes podrían proceder en los próximos días y reiteró su postura de no tolerar este tipo de prácticas.