Chetumal.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que la Conagua, el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil Federal y del Estado, mantiene la vigilancia de dos zonas de baja presión cerca de nuestras costas.
Por medio de sus redes sociales, la mandataria estatal reportó que una se encuentra a 910 kilómetros al noroeste de Cabo Catoche, en el Atlántico, y la otra en el Suroeste del Golfo de México.
“Quintanarroenses, mantenemos en vigilancia una zona de baja presión ubicada al noreste del Golfo de México, la cual mantiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 20% en 7 días. Se localiza aproximadamente a 910 km al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, con desplazamiento hacia el noreste”, indicó en primera instancia.
“También vigilamos la posible formación de una zona de baja presión en el suroeste del Golfo de México, la cual presenta 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días. Por el momento no representan riesgo para el estado”, detalló.