Cancún, Quintana Roo.- Una vez que se concretó la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo” entre el PRI y el PAN, nos queda claro que los partidos que no se sumaron a esta alianza buscarán dividir los votos de la oposición y beneficiar al partido oficial, señaló Jorge Rodríguez Méndez.
El dirigente del PRI en Benito Juárez aseguró que por ello los priistas suman fuerzas con su aliado el PAN, para hacer frente a la contienda electoral en donde presentarán a sus cuadros más competitivos para las candidaturas, cuya lista se dará a conocer en los próximos días.
“La alianza opositora es la opción que requieren los ciudadanos, porque Cancún no está para la improvisación política, como han resultado los del partido en el poder, y tampoco estamos esperando qué figura mediática viene a levantar el rating”, destacó el también regidor del Ayuntamiento.
Indicó que es evidente que la batalla del 2 de junio próximo estará entre la coalición verde-morenista y «Fuerza y Corazón por Quintana Roo», ya que los otros partidos que no se sumaron a esta última alianza, como Movimiento Ciudadano, “no tienen oportunidad de ganar solos la elección y le harán la chamba al oficialismo”.
En el caso específico del PRD, Jorge Rodríguez lamentó que de último momento se haya retirado de la coalición estatal, pero dijo que a nivel federal continúa apoyando el proyecto que encabeza Xóchitl Gálvez como precandidata a la Presidencia de la República.