Cancún, Quintana Roo.- Pese a que algunos miembros del cabildo están pidiendo licencias para el proceso electoral, Jorge Sanen Cervantes, regidor en Benito Juárez y aspirante a una diputado local, mencionó que para los aspirantes de Morena no hay prisa en decidir quiénes serán los candidatos.
“No hay prisa, si eres o no eres candidato, ahí tienen a gente que aún sin ser candidatos piden licencias para incorporarse a las campañas cuando sea necesario”, expresó.
Explicó que no pueden apurar el proceso de selección de candidatos, ya que todos los partidos tienen un tiempo establecido y Morena, al ser el partido más grande, tiene que asegurarse de elegir a los mejores candidatos entre tantas opciones.
Sanen Cervantes desestimó las especulaciones de otros partidos sobre el retraso, para evitar que sus militantes se afilien a otros partidos y les pidió a presentar a sus propios candidatos en lugar de crear historias. En cuanto a los plazos, mencionó que la fecha límite para pedir permisos es el 3 de marzo, según lo establecido por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
“Todavía hay tiempo para que los aspirantes a cargos públicos que actualmente ocupan puestos en el gobierno soliciten sus permisos” explicó.
En cuanto a las candidaturas para diputaciones locales, mencionó que están en proceso y esperan tener los candidatos definidos antes del 17 de febrero para los distritos locales y las cuatro presidencias municipales que aún están pendientes.